Como impedir el desarrollo de las larvas de mosquito

Recientemente están saliendo al mercado una serie de productos químicos que no tienen clasificación toxicológica, ni para las personas ni para el medio ambiente y que ayudan en el control de mosquitos, impidiendo el desarrollo de las larvas en su medio ambiente natural, las aguas tranquilas o estancadas. Estos productos, se extienden por el agua, disminuyendo su tensión superficial y formando una finísima película en la superficie. Tanto las larvas como las pupas, utilizan la tensión superficial del agua para literalmente colgarse de ella, de modo que dejan la parte terminal de su espiráculo (órgano por el que respiran)  en contacto con el aire y el resto de su cuerpo sumergido en el agua.

Culex_sp_larvae-James Gathany, CDC.redimensionado

By James Gathany, CDC

 

Al disminuir la tensión superficial se impide que las larvas y pupas se sujeten en la superficie lo que dificulta su respiración provocando que se asfixien.  Además, tiene otro efecto interesante, las hembras de mosquito detectan la falta de tensión superficial y no depositan los huevos en estas aguas tratadas. Estos productos con el doble efecto que proporcionan son una buena herramienta que ayuda en el control de mosquitos.

En breve pondremos a la venta este tipo de productos en nuestra tienda online.

 

3 comentarios en “Como impedir el desarrollo de las larvas de mosquito

    • Buenas tardes Nancy.
      No conozco ningún producto en el mercado que se comercialice como repelente para la araña violinista o del rincón. Quizás podrías probar con productos que contengan piretroides, tales como la deltametrina, alfa-cipermetrina, lambda cihalotrin, que tienen un notable efecto repelente para los insectos, en especial para los más pequeños. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de productos son peligrosos para las personas y el medio ambiente y por lo tanto antes de usar cualquier producto insecticida o biocida en general, has de leer detenidamente la etiqueta y seguir rigurosamente las recomendaciones que allí se indiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *