Chinches de la cama, un problemón!!.

Desgraciadamente, cada vez es más frecuente tener problemas con chinche de la cama (Cimex lectularius).

Cimex lecturalius (Centers for Disease Control and Prevention, USA)
Autor: Centers for Disease Control and Prevention (USA)

Este pequeño insecto (los adultos miden de 4 a 5 mm de longitud) se alimenta de nuestra sangre y al igual que las pulgas no nos utiliza como vivienda, sino que únicamente le interesamos como fuente de alimentación, así una vez saciados buscan refugio en las zonas que frecuentamos y en las que nos podrán encontrar con asiduidad.

La dificultad de controlar este tipo de insectos radica en varios factores que le hacen un contrincante especialmente complicado. Así por ejemplo, si no hay disponible ninguna fuente de alimentación puede permanecer durante largos periodos (hasta dos meses e incluso más) sin comer ni beber, para volverse a reactivar en el momento en el que detecta una víctima.

Otra de las características que hace complicada la lucha con los chinches es que tienen un cuerpo pequeño y plano capaz de meterse en los recovecos más recónditos e inaccesibles, donde es muy difícil llegar con los productos insecticidas.

Y por último también les hace “especiales” su capacidad de reproducción, ya que las hembras son capaces de poner entre 5 y 10 huevos diarios y entre 200 y 500 huevos a lo largo de toda su vida.

Por todo ello, nuestro consejo es que en el momento en el que encuentre uno o más chinches en su casa, inmediatamente se ponga en contacto con una empresa de CONTROL DE PLAGAS especializada que le ayude a solucionar el problema.

En la imagen se puede observar algunos de los lugares más frecuentes en los que se suelen refugiar las chinches.

Refugios de las chinches NYC Helath
Autor: Dpto. de Salud. Ayuntamiento de Nueva York.

Tenemos que ser conscientes que si tenemos chinches, hemos de tomar una serie de medidas para intentar contenerlas. Una de las primeras y fundamentales será proteger los colchones con fundas especialmente diseñadas para este fin, que lo aísle y nos proteja de todos las chinches, tanto adultas como huevos, que se alojan en él e impida que lo utilicen como refugio. (Fundas de chinches enlace a la tienda).

Los colchones son los primeros lugares que colonizan, ya que son un refugio excelente en el que pueden habitar, poner huevos y encontrar comida con el mínimo gasto de energía.

Tenga en cuenta también, que su ropa, sus enseres, libros, lámparas, muebles, artículos de decoración, enchufes eléctricos, etc, etc estarán colonizados por las chinches y habrá de tratarlos para acabar tanto con los insectos como con los huevos que hayan puesto en todos estos sitios y que darán lugar a las futuras generaciones.

El alcance de esta plaga es tan importante que los principales universidades y ayuntamientos entre otros, han publicado guías con las pautas y recomendaciones a seguir, para que seamos conscientes del problema al que nos enfrentamos y podamos tomar las medidas básicas para evitar dispersar la plaga antes de llamar a una empresa especializada que nos ayude a controlar el problema.

Como ejemplo, dejaré el enlace a la guía publicada en castellano por el Departamento de Salud y Salud Mental del Ayuntamiento de Nueva York (enlace), también disponible en inglés, chino, coreano, ruso, italiano, etc. Si ustedes navegan por internet igualmente podrán encontrar otras muchas guías publicadas por ejemplo por el Ayuntamiento de Madrid, el de Zaragoza o el de múltiples universidades inglesas, americanas, etc.

Toca cambiar el Activix Pro

Recientemente nos habéis hecho una consulta de como colocar correctamente el atrayente ACTIVIX PRO en la trampa de mosquitos YOU GET OUT.

La colocación es sencilla, pero si que es cierto que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo creo que ayudará a solventar rápidamente cualquier duda.

Para colocar adecuadamente el Activix Pro, necesitaremos un pedacito de cinta de doble cara. Sacaremos el Activix Pro de su estuche y de la bolsa de plástico y le colocaremos la cinta de doble cara.

Asegurate que el You Get Out está apagado y desconectado de la electricidad, dale la vuelta y si fuera necesario limpia de polvo y suciedad la parte interior de las patas del dispositivo, con esto conseguiremos que el adhesivo se agarre con fuerza.

Retira el papel protector de la cinta de doble cara y pega el Activix Pro contra la parte interior de una de las patas del aparato. Vuelve a colocar el dispositivo en su posición original y ya puedes volver a colocarlo en su posición de trabajo. Con la debida precaución, conecta de nuevo la electricidad y pon en marcha de nuevo la trampa You Get Out para que atrape a los mosquitos que quieren picarte.

Cambiamos de nombre

Cambiamos de nombre. Eran ya muchas las personas que nos decían que «ACTIPOWERTRAP» es un nombre difícil de recordar, así que después de darle unas vueltas hemos decidido cambiarlo por algo más sencillo. A partir de Mayo 2019 nos vamos a llamar «INSECTOSNO«. Este si que es un nombre que te viene a la cabeza fácilmente, sobre todo cuando tienes problemas de insectos.

A los que nos os gusta cambiar o los que ya habían conseguido aprenderse el nombre de actipowertrap.es, no se deben preocupar porque si escriben actipowertrap.es en el navegador les llevará directamente a nuestra página web. Veréis que los contenido no han cambiado, todo sigue igual pero con un nombre más fácil de recordar. Seguiremos publicando nuestras propuestas y productos para que podáis dar solución a vuestros problemas con las plagas.

Ratas y ratones, un gran problema. 2ª parte

Como decíamos en la primera parte de este artículo (enlace a la 1ª parte del artículo), tanto las ratas, como los ratones aparecen con más frecuencia de la que desearíamos en nuestras vidas, lo que de por sí ya supone un gran problema.

Las herramientas que tenemos disponibles para poner coto a estos «merodeadores» son muy variadas, pero en esta segunda parte del artículo nos vamos a centrar en aquellas que no contienen productos químicos y que son más sencillas de usar, lo que no quita para que sean de gran eficacia. Estas herramientas son, los cepos y las trampas adhesivas de rata o de ratón.

Si nos hemos topado con el problema de roedores, tendremos una idea clara de las zonas por las que han andado, bien por los restos y heces que han dejado, bien por la comida medio mordida y toqueteada. Este dato es de vital importancia a la hora de combatir a esta plaga, ya que estas serán las zonas adecuadas para colocar nuestras trampas o cepos. Hay que tener en cuentan que tanto ratas como ratones, son muy tímidos y prefieren ir pegados a muros o paredes para tener al menos ese flanco protegido contra cualquier amenaza. Por tanto, cuando vayamos a colocar nuestras trampas, debemos elegir un sitio de paso de los roedores próximo a una esquina o pegado a la pared.

Otra de las áreas preferidas, son las zonas cercanas a las fuentes de comida que no cuentan con una protección específica como puede ser un frigorífico. Por ejemplo, fruta en un frutero, legumbres (alubias, lentejas, garbanzos, …) en bolsas de plástico o tela, pan en la panera, embutidos colgados de la pared, … todos ellos pueden ser objeto de atracción de roedores y fuente de problemas. Tanto las trampas adhesivas como los cepos son perfectos para este tipo de control, únicamente será necesario colocarlos en las zonas de acceso  que han utilizado los roedores y esperar a capturarlos. Siempre es conveniente, colocar algo de cebo, especialmente en los cepos para ayudar a incrementar su eficacia.

Las ventajas de este tipo de métodos de control es la inocuidad y la seguridad de cepos y trampas, ya que por muy cerca que los coloquemos de la comida, es altamente improbable que esta se vea afectada. Por otro lado, los cepos y las trampas adhesivas, tienen la contrapartida de que habremos de retirarlos cuando hayan capturado a un roedor, lo que para muchas personas supone un gran esfuerzo.

Los cebos raticidas que contienen productos biocidas, nunca se han de colocar cerca de la comida por la posibilidad de que la contaminen y que posteriormente nosotros la ingiramos. Eso si, nos ofrecen la ventaja de que rara vez encontraremos a los roedores muertos, ya que estos cuando se ven debilitados por la acción del «raticida» procuran esconderse en su madriguera, bien protegidos esperando a poder superar su debilitado estado de salud.

Actizanza Break OFERTA VERANO

Llega el verano y con él la hora de disfrutar del jardín, las barbacoas y las salidas al campo, pero también llega la hora de los molestos mosquitos que no nos dejan disfrutar a gusto de nuestro tiempo libre.

Desde www.actipowertrap.es queremos ayudarte a olvidarte de los mosquitos estés donde estés y para ello lanzamos la OFERTA VERANO: por la compra de dos paquetes de Recarga Actizanza Break R10 te regalamos completamente gratis una Lámpara o un Portátil Actizanza Break. (Descuento aplicado del 23-25% en función de los artículos seleccionados).

Consigue tu OFERTA VERANO Actizanza Break y disfruta todo el verano sin mosquitos.

Si quieres leer más sobre Actizanza Break (cobertura, eficacia, funcionamiento,…) puedes hacerlo en este enlace.

Ratas y ratones, un gran problema. 1ª Parte.

Las ratas y los ratones conviven con nosotros a diario, si bien es cierto que los vemos en muy pocas ocasiones. Sin embargo, si que son evidentes los desperfectos que ocasionan, tales como comida desperdigada y toqueteada, heces repartidas por encimeras, camas o entre la comida, e incluso el hallazgo de nidos con camadas dentro de casa. Las formas para combatir a los roedores son muy variadas e incluyen desde los tradicionales cepos, las trampas adhesivas (para ratas o ratones) o de captura, al empelo de cebos específicos. Hoy me quiero centrar en los cebos específicos para roedores e intentar profundizar un poco en la dicotomía que presentan entre eficacia y seguridad.

Los cebos rodenticidas contienen como principio activo una sustancia anticoagulante capaz de acabar con ratas o ratones con la ingesta de una pequeña cantidad de cebo. El anticoagulante comienza a actuar al cabo de unas pocas horas, prolongando su efecto durante varios días hasta que acaba con el roedor. Con este efecto tan dilatado en el tiempo se consigue evitar la suspicacia del resto de los roedores a consumir el cebo, ya que no son capaces de relacionar la ingesta del cebo con la muerte de sus congéneres.

Los rodenticidas suelen presentarse en tres formas distintas, cereal o gránulos en bolsitas, bloques y pasta fresca. El cereal y los gránulos son la forma  de presentación más antigua y simple, se presentan en pequeñas bolsas de 25 gramos de producto y tienen una buena aceptación por los roedores. Son eficaces y baratos, pero también presentan mayor peligro por la facilidad de dispersión de los granos «envenenados» que pueden ser ingeridos por el resto de animales no objetivo e incluso por los niños.

Los bloques son una mezcla de cereales y otros atrayentes aglutinados con cera o parafina. Son cebos de muy buena apetencia y suelen presentar mayor resistencia a la humedad del cebo que el cereal en bolsitas, pudiendo encontrar en el mercado bloques rodenticidas adecuados para utilizar en ambientes tan complicados como el alcantarillado. Los bloques son fáciles de mantener disponibles para los roedores pero inaccesibles para los niños y animales domésticos y tiene buena apetencia.

La pasta fresca ha sido una de las últimas forma de presentación de rodenticidas en llegar al mercado, su éxito se ha debido a su excelente aceptación por los roedores, especialmente en aquellas situaciones en las que hay una gran disponibilidad de alimento, como por ejemplo una cocina industrial, una frutería o una zona de mercadillo de alimentos. En estas zonas, es más difícil el control de estos animales, por la gran cantidad de alimento disponible que dificulta la ingesta del cebo. La pasta fresca se presenta como unas pequeñas pastillas blandas y humectadas, de unos 10 gramos envueltas en un papel poroso.

SEGURIDAD. En todos los casos y por seguridad, la ley obliga a utilizar los cebos rodenticidas dentro de portacebos de seguridad, tales como nuestro Portacebo para ratas, que impidan el acceso al cebo a las personas, especialmente a los niños, y a cualquier otro animal distinto al objetivo, tales como pájaros, gatos, u otros.

Hormigas en casa

Con la llegada de la primavera es cada vez más frecuente la aparición de plagas en nuestras casas, especialmente aquellas con jardín. Una de las plagas más frecuentes son las hormigas, que de forma irremisible acaban llegando a todos los rincones de nuestro hogar. Lo peor de estos insectos es que por muchos productos insecticidas en aerosoles que apliquemos para acabar con ellas, acaban volviendo una y otra vez y lo peor es que lo hacen en lugares en los que nunca las habías visto antes.

Nuestro consejo para acabar con este problema de forma sencilla y sin esfuerzo es utilizar cebos específicos como Prevalien Gel Hormigas. Para maximizar la eficacia lo que se debe hacer es aplicar gotas del producto Prevalien Gel Hormigas en el camino que están siguiendo la fila de hormigas para que lo detecten. Una vez detectado, ellas mismas se encargan de hacer correr la voz para reunir al mayor número posible de «compañeras» que llevarán el cebo contaminado hasta el hormiguero y lo ofrecerán como alimento al resto de la colonia, afectando así al corazón mismo del hormiguero. Se debe aplicar repetidas veces el producto para que las hormigas consuman tanta cantidad como quieran, cuanto más producto consuman más debilitaremos el hormiguero.

Hormigas comiendo PGH_APT

 

Cucarachas en la cocina ¿qué hacer?

Uno de nuestros lectores, Luís, nos envió el otro día una consulta que considero puede ser muy interesante que tratemos, la consulta era la siguiente.

«Buenos días Actipowertrap. Ayer, cosa rara, me desperté durante la noche y fui a la cocina a beber un vaso de agua. Al encender la luz vi una cucaracha, que corría por mitad de la cocina. Sin pensarlo, la maté con el periódico y no le di más importancia, pero ahora me pregunto de donde habrá salido y si habrá más. ¿Qué me aconsejáis que haga?»

Buenos días Luis. Las cucarachas son insectos de hábitos nocturnos y carácter tímido que mantienen un ciclo inverso al de nuestra actividad, es decir que cuando cesa nuestra actividad en el local (cocina, bar, etc) ellas salen en busca de comida, agua o pareja. Prefieren los lugares cálidos, cercanos a las fuentes de comida y con acceso a agua, por ejemplo la trasera de nuestro frigorífico. Su timidez característica hace bueno el dicho «por cada cucaracha que ves hay otras cincuenta que no puedes ver«. Por lo tanto, Luís, mi recomendación es que a modo de control utilices trampas adhesivas para comprobar si hay más cucarachas en tu cocina y en tu casa. Si observas alguna cucaracha atrapada en la trampa adhesiva, lo mejor es que utilices un cebo de tipo Prevalien Gel Cucarachas, que ni huele ni molesta a las personas, pero que atraerá a las cucarachas, lo ingerirán y morirán en poco tiempo.

El modo de sacar el máximo rendimiento al cebo Prevalien Gel Cucarachas es aplicarlo sobre pequeñas superficies de plástico o papel de aluminio y escónderlas debajo de la nevera y otros lugares ocultos alrededor de las zonas donde han aparecido cucarachas adheridas a las trampas adhesivas. Revisa los cebos que has colocado cada día y repón aquellos que se hayan consumido, tantas veces como sea necesario. Al cabo de unos días verás que ya no hay consumo y que los cebos permanecen como los has dejado, signo de que has controlado la actividad de las cucarachas. Durante un par de semanas coloca trampas adhesivas para confirmar que no queda ninguna cucaracha y si no hay capturas, entonces si, ya puedes estar tranquilo.

Pulgas en casa ¿cómo acabo con ellas?

Los que tenemos animales en casa, especialmente perros, sabemos que de vez en cuando cogen pulgas que acaban llegando a nuestros hogares. Los tratamientos con pipetas insecticidas les protegen muy bien, pero aún así todos los años hay alguna que acaba por picarnos e instalarse en nuestra casa.

¿Qué podemos hacer en estos casos?

Lo primero de todo es conocer a nuestro enemigo para determinar sus fortalezas y puntos débiles. Así, es interesante saber que las hembras de las pulgas depositan los huevos en la piel de los animales. Estos huevos se van cayendo con el movimiento, y se desarrollan para dar lugar a larvas que se alimentan de restos orgánicos (descamaciones de la piel, caspa, defecaciones de pulgas adultas, etc). Las larvas finalizan su etapa dando lugar a una pupa, de la que emergerá la pulga adulta. Por lo tanto uno de los puntos donde mayor concentración de futuras pulgas habrá es en el lugar de descanso de nuestra mascota. Por otro lado, la biología de estos insectos les permite permanecer durante un largo periodo de tiempo en estado de pupa hasta que detectan una víctima de la que alimentarse, momento en el que emergen para picarnos.
Con esta información ya tenemos datos suficientes como para empezar a trabajar, así será imprescindible lavar a menudo la cama de nuestra mascota, pasar la aspiradora insistentemente por la alfombras, moquetas y suelos, teniendo especial cuidado de llegar a las rendijas que se forman entre las maderas del suelo o en su caso a las juntas entre azulejos. Meter en una bolsa los restos de polvo y pelusas aspiradas cerrarlas y depositarla en la basura, seguir este consejo cada vez que usamos la aspiradora. Y por último, le recomendamos utilizar Prevalien Insecticida Descarga Total para tratar todos los rincones de la casa y acabar con el problema.
Para ello, coloque el envase de Prevalien Insecticida Descarga Total en posición vertical (de pie) en el centro del lugar de tratamiento y quite el precinto de seguridad, oprima la válvula de descarga total y gire hasta obtener la velocidad de descarga requerida. Tome las máximas precauciones y no haga el tratamiento en presencia de llamas, chispas o elementos incandescentes (resistencias eléctricas, etc.). Lea atentamente la etiqueta antes de  utilizar el producto y siga las instrucciones de uso allí indicadas.
Suele ser recomendable repetir esta operación al cabo de dos semanas, para matar a los adultos que emerjan de huevos residuales.

Información de interés sobre las pulgas publicada por los Servicios de Salud y Humanos del condado de Rockingham, Carolina del Norte (EEUU) (enlace al documento).

Y ¿Qué pasa con el resto de plagas? Cucarachas, pulgas, …

Llevamos ya unos años informando y dando soluciones a todos las personas que sufren las molestias y los problemas derivados de mosquitos y sus picaduras. Hasta ahora habíamos dejado de lado otros problemas que son tan habituales o incluso más que este, como pueden ser las cucarachas, las pulgas, los chinches, las moscas y un largo etcétera. Cuando abrimos nuestra tienda online, incluimos algunos productos no específicos para mosquitos, ahora nos lanzamos un poco más, vamos a ir paulatinamente incluyendo una nueva gama completa de productos para los problemas de insectos más habituales que nos podemos encontrar todos en nuestras casas.

Además, en sucesivos artículos iremos explicando cómo se han de utilizar todos estos productos para obtener de ellos los mejores resultados y poder controlar lo antes posible nuestro problema.

Hoy comentaré las Trampas adhesivas para cucarachas, esta es una herramienta muy útil que nos va a permitir saber en todo momento si hemos conseguido controlar nuestro problema con las cucarachas o no. Las trampas por si solas no van a ser capaces de acabar con las cucarachas, pero si que nos ayudarán y sobre todo nos indicarán los lugares que más frecuentan estos insectos, de los que no estarán lejos sus madrigueras. Los sitios más habituales donde se pueden encontrar las cucarachas rubias (Blatella germánica) son en la cocina, especialmente en la zona del frigorífico, detrás y bajo los armarios de cocina y en lugares cálidos, oscuros y poco accesibles. Sin embargo las cucarachas negras o grandes (Baltta orientalis y Periplaneta americana) prefieren sitios más cálidos y húmedos, como las alcantarillas y suelen aparecen preferentemente en los baño y por los desagües de lavaderos, cocina, etc.

Nuestra recomendación es la de utilizar las trampas adhesivas para cucarachas cerca de los lugares donde se les ha visto, conjuntamente con cebos atrayentes como Prevalien Gel Cucarachas, para conseguir un buen control de la situación. Reponga el cebo cuando se haya agotado o en su caso cada semana para que mantenga su máxima apetencia y atracción. Por último, cuando considere que ha acabado con la plaga, le recomendamos que siga utilizando las trampas adhesivas durante un tiempo aproximado de una a dos semanas, su elevada atracción le avisará rápidamente de un nuevo brote que podrá controlar más fácilmente en este momento incipiente. Esta precaución se debe a que las cucarachas cuando se ven en peligro de muerte liberan la ooteca, un órgano en el que mantienen a los huevos que continúan su desarrollo hasta alumbrar pequeñas cucarachitas de color muy claro casi blanco (ninfas) que nos volverán a dar problema al cabo de pocos días.

Para finalizar les dejo un par de fotos de la eficacia de las trampas adhesivas de cucarachas que nos ha facilitado un cliente, pueden juzgar ustedes mismos.

Trampa adhesiva de cucarachas

Trampa adhesiva de cucarachas con cucarachas

 

Trampa adhesiva de cucarachas

Trampa adhesiva de cucarachas con cucarachas