Depuradoras de aguas

Depuradora de aguas residuales (EDAR).

Las depuradoras de aguas residuales son foco y origen de mosquitos debido a que los depósitos de tratamiento y digestión biológica tienen zonas de aguas remansadas que permiten la puesta de huevos y su posterior proliferación.

Habitualmente las depuradoras suelen estar en las proximidades de los núcleos habitados lo que induce a la difusión del problema de los mosquitos en toda el área. Especialmente afectados resultan los centros de trabajo y oficinas situados en las mismas estaciones de depuración.

La empresa PARASITEC S.L. responsable del control y mantenimiento de 3D de una estación depuradora de aguas, ha conseguido resolver estos problemas mediante el empleo de Actipower Trap. La instalación de 3 trampas Actipower Trap en lugares estratégicos está permitiendo controlar la población de mosquitos, proteger las áreas próximas y reducir notablemente el número de personas afectadas.

Según nos comenta el Sr. Imanol Diaz Bengoetxea, biólogo y Director Técnico de Parasitec S.L. como responsable de la instalación de Actipower Trap: “…comenzamos el pasado año con una única trampa que protegía la zona noble y de oficinas. Ante los buenos resultados obtenidos y la satisfacción mostrada por el cliente, decidimos colocar otras dos trampas para proteger a los trabajadores de otras zonas de la instalación y reducir simultáneamente el problema de mosquitos de las áreas circundantes”.

El Sr. Diaz Bengoetxea continúa: “…las trampas están trabajando durante todo el año, incluso en los meses de invierno. Durante estos meses, las capturas se reducen a unos pocos ejemplares, sin embargo estas pocas hembras capturadas son muy importantes por que interrumpimos su ciclo vital antes de que pongan cientos de huevos y que den lugar a las nuevas generaciones.”

http://www.parasitec.com

EDAR - Galindo 1

Los mosquitos, a falta de vegetación arbustiva, colonizan las zonas sombrías y con hierba que proporcionan las enormes tuberías que rodean por completo toda la instalación de depuración de aguas.

EDAR-Galindo2

Otro Actipower Trap protegiendo la zona noble y de oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *