Cucarachas en la cocina ¿qué hacer?

Uno de nuestros lectores, Luís, nos envió el otro día una consulta que considero puede ser muy interesante que tratemos, la consulta era la siguiente.

«Buenos días Actipowertrap. Ayer, cosa rara, me desperté durante la noche y fui a la cocina a beber un vaso de agua. Al encender la luz vi una cucaracha, que corría por mitad de la cocina. Sin pensarlo, la maté con el periódico y no le di más importancia, pero ahora me pregunto de donde habrá salido y si habrá más. ¿Qué me aconsejáis que haga?»

Buenos días Luis. Las cucarachas son insectos de hábitos nocturnos y carácter tímido que mantienen un ciclo inverso al de nuestra actividad, es decir que cuando cesa nuestra actividad en el local (cocina, bar, etc) ellas salen en busca de comida, agua o pareja. Prefieren los lugares cálidos, cercanos a las fuentes de comida y con acceso a agua, por ejemplo la trasera de nuestro frigorífico. Su timidez característica hace bueno el dicho «por cada cucaracha que ves hay otras cincuenta que no puedes ver«. Por lo tanto, Luís, mi recomendación es que a modo de control utilices trampas adhesivas para comprobar si hay más cucarachas en tu cocina y en tu casa. Si observas alguna cucaracha atrapada en la trampa adhesiva, lo mejor es que utilices un cebo de tipo Prevalien Gel Cucarachas, que ni huele ni molesta a las personas, pero que atraerá a las cucarachas, lo ingerirán y morirán en poco tiempo.

El modo de sacar el máximo rendimiento al cebo Prevalien Gel Cucarachas es aplicarlo sobre pequeñas superficies de plástico o papel de aluminio y escónderlas debajo de la nevera y otros lugares ocultos alrededor de las zonas donde han aparecido cucarachas adheridas a las trampas adhesivas. Revisa los cebos que has colocado cada día y repón aquellos que se hayan consumido, tantas veces como sea necesario. Al cabo de unos días verás que ya no hay consumo y que los cebos permanecen como los has dejado, signo de que has controlado la actividad de las cucarachas. Durante un par de semanas coloca trampas adhesivas para confirmar que no queda ninguna cucaracha y si no hay capturas, entonces si, ya puedes estar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *