Pulgas en casa ¿cómo acabo con ellas?

Los que tenemos animales en casa, especialmente perros, sabemos que de vez en cuando cogen pulgas que acaban llegando a nuestros hogares. Los tratamientos con pipetas insecticidas les protegen muy bien, pero aún así todos los años hay alguna que acaba por picarnos e instalarse en nuestra casa.

¿Qué podemos hacer en estos casos?

Lo primero de todo es conocer a nuestro enemigo para determinar sus fortalezas y puntos débiles. Así, es interesante saber que las hembras de las pulgas depositan los huevos en la piel de los animales. Estos huevos se van cayendo con el movimiento, y se desarrollan para dar lugar a larvas que se alimentan de restos orgánicos (descamaciones de la piel, caspa, defecaciones de pulgas adultas, etc). Las larvas finalizan su etapa dando lugar a una pupa, de la que emergerá la pulga adulta. Por lo tanto uno de los puntos donde mayor concentración de futuras pulgas habrá es en el lugar de descanso de nuestra mascota. Por otro lado, la biología de estos insectos les permite permanecer durante un largo periodo de tiempo en estado de pupa hasta que detectan una víctima de la que alimentarse, momento en el que emergen para picarnos.
Con esta información ya tenemos datos suficientes como para empezar a trabajar, así será imprescindible lavar a menudo la cama de nuestra mascota, pasar la aspiradora insistentemente por la alfombras, moquetas y suelos, teniendo especial cuidado de llegar a las rendijas que se forman entre las maderas del suelo o en su caso a las juntas entre azulejos. Meter en una bolsa los restos de polvo y pelusas aspiradas cerrarlas y depositarla en la basura, seguir este consejo cada vez que usamos la aspiradora. Y por último, le recomendamos utilizar Prevalien Insecticida Descarga Total para tratar todos los rincones de la casa y acabar con el problema.
Para ello, coloque el envase de Prevalien Insecticida Descarga Total en posición vertical (de pie) en el centro del lugar de tratamiento y quite el precinto de seguridad, oprima la válvula de descarga total y gire hasta obtener la velocidad de descarga requerida. Tome las máximas precauciones y no haga el tratamiento en presencia de llamas, chispas o elementos incandescentes (resistencias eléctricas, etc.). Lea atentamente la etiqueta antes de  utilizar el producto y siga las instrucciones de uso allí indicadas.
Suele ser recomendable repetir esta operación al cabo de dos semanas, para matar a los adultos que emerjan de huevos residuales.

Información de interés sobre las pulgas publicada por los Servicios de Salud y Humanos del condado de Rockingham, Carolina del Norte (EEUU) (enlace al documento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *