Mantenimiento por consumo excesivo de gas

Recientemente hemos tenido varías consultas relacionadas con un consumo exagerado de gas. En esta nota pretendo dar unos consejos básicos para reconocer el problema y poder tomar una decisión sobre la mejor solución.

Como ya todos sabemos, Actipower Trap, consume gas para atraer a los mosquitos. Este proceso se realiza por medio de una combustión muy específica que se produce sobre una superficie de platino y produce una concentración muy concreta de CO2, calor y humedad. Para conseguirlo, el equipo regula el paso de gas a la presión adecuada mediante una válvula reguladora y un adaptador de unión con la botella de gas. Es importante hacer especial hincapié en que no es posible cambiar el modelo de este adaptador sin perder la garantía del fabricante.

Desgraciadamente es frecuente de que el gas  contenga pequeñas impurezas y partículas. Cuando las impurezas son muchas pueden llegar hasta la válvula reguladora del paso de gas, impedir su correcto funcionamiento  y hacer que aumente el consumo de gas  de forma exagerada. En algunos casos se ha consumido en una semana la cantidad de gas que habitualmente dura un mes completo.

Solucionar este problema es relativamente sencillo, sin embargo hay que tener mucho cuidado para evitar tocar otras parte del equipo y perder la garantía del fabricante, o llegar a estropear otras piezas o conexiones. Nuestra recomendación es que contacte y envíe siempre que sea necesario su trampa averiada al Servicio técnico oficial.

Si, a pesar de todo, se ha decidido a limpiar el sistema, aproveche para limpiar el filtro de partículas, que se encuentra justo después de la espiga donde se acopla la goma de butano, tal y como se puede ver en la foto. La espiga está roscada sobre una pieza que alberga el filtro en su interior. (ver foto)

Filtro de gas

Filtro de gas

Válvula de gas

Válvula de gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *